Hans Christian VergaraArtista cubano

Inicio

Artista nómada, hijo del Caribe de sangre española, africana, francesa y china, Hans Christian Vergara refleja en su pintura la especificidad y la universalidad de la conciencia espiritual.

Pintor autodidacta, se traslada a Francia en 1998, donde se convierte en el asistente de renombrados artistas caribeños, el martiniqués Henri Guédon y el cubano Guido Llinas, mientras expone su trabajo en París y otras ciudades francesas. En 2006, se muda a Nueva Caledonia, donde se convierte rápidamente en una de las figuras centrales de la pintura contemporánea. Expone regularmente en centros culturales y galerías del archipiélago, así como en Nueva Zelanda. De vuelta a Francia en 2012, se traslada al suroeste, donde realiza exposiciones personales y colectivas (Toulouse, Saint-Emilion, Burdeos, Agen...).

En sus cuadros, las referencias mitológicas, filosóficas y populares abundan: encontramos deidades afro-cubanas como Elegguá, Ochún o Yemayá, los "virtuosos" - sus criaturas híbridas con cuerpo de animal, vegetal o humano que son encarnaciones de entidades imaginarias - o el hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, símbolo universal de la perfección.

Su universo pictórico celebra la unión poética de los mitos y las religiones; los seres que lo habitan, transitan por los caminos sinuosos de la vida, animados por el deseo de promover la elevación espiritual de la humanidad.


Virtuosos

"Virtuosos" son criaturas híbridas con cuerpo de animal, vegetal o humana que para el artista representan los guardianes de la vida y la espiritualidad.

Hans Vergara - Dualidad Hans Vergara - Llevando Hans Vergara - La partida Hans Vergara - Veleta Hans Vergara - Alea jacta est

Orishas

Deidades de la santería. La religión afrocubana nace del sincretismo entre los cultos animistas de África y el catolicismo español.

Hans Vergara - Oshun/ Roerich Hans Vergara - Caridad Hans Vergara - Orishas Hans Vergara - Eleggua cyclo Hans Vergara - Eleggua y los primarios

Personajes

Seres imaginarios inspirados en personas reales, los personajes de Hans Christian Vergara encarnan la sabiduría, el intercambio y la armonía universal.

Hans Vergara - Loelia Hans Vergara - Maternidad Hans Vergara - Partage Hans Vergara - L'esprit de la foret Hans Vergara - La forêt animée

Paisajes

Paisajes enigmáticos y coloridos que nos llevan a un mundo mestizo y tropical, lleno de vida, magia y misterio.

Hans Vergara - Sans Titre Hans Vergara - La casa azul Hans Vergara - La casa azul 2 Hans Vergara - Paisaje indo-cubano

Dibujos

Selección de dibujos, acuarelas y grabados, que dan testimonio de otro aspecto creativo del artista.

Hans Vergara - Sin titulo Hans Vergara - Cafe y papel Hans Vergara - Sans Titre Hans Vergara - Mi arbol y yo Hans Vergara - Estrella Mon coeur au loin